Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de febrero de 2017

Empanadilla larga

Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada
  • una masa de hojaldre
  • 8 lonchas de pechuga braseada
  • 4 tranchetes
  • 6 ruedas pequeñas de queso de cabra
  • 2 cucharadas de queso de untar a las finas hierbas
  • pizca de semillas de amapola, pimienta rosa molida y orégano
  • 8 dátiles deshuesados
  • un huevo batido

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos, mientras preparamos la empanada. Estirar un poco el hojaldre y colocar en una bandeja de horno con el propio papel que la envuelve (suele ser papel específico de horno que podemos aprovechar).
Barnizar toda la superficie de hojaldre con el queso de untar, espolvorear pimienta y orégano. Colocar las lonchas de pechuga braseada, la mitad, encima del hojaldre e ir superponiendo capas de tranchetes, braseada, queso de cabra y dátiles. Todo esto quedará en una parte de la empanada. Con cuidado liamos sobre sí la masa y la cerramos en los extremos. Pintar con el huevo batido la superficie y salpicar con la semilla de amapola.
Meter al horno unos 30 minutos, hasta comprobar que está dorada al gusto. Se puede pinchar si no queremos que el hojaldre suba mucho. El toque de pimienta, el dulzor de los dátiles y el salado del resto de ingredientes, nos van a dar una armonía perfecta de sabores.
El dátil es un fruto con un alto contenido energético. Se destaca la gran cantidad de hierro y magnesio, así como vitamina A que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario