Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Bizcochitos de queso con uvas pasas

Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • 50 gr de uvas rubias
  • 50 gr de uva sultana
  • 1 cucharada de harina de maíz y 1 1/2 cucharadas de harina de trigo integral
  • 50 gr de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 250 gr de queso de untar (mascarpone queda genial)
  • pizca de aroma de vainilla y canela en polvo
  • una taza de leche
  • polvo de cacao
  • un poco de mantequilla para untar moldes

Elaboración
Precalentar el horno a 180º. Dejar en maceración las uvas en la leche. Batir los huevos con el azúcar. Incorporar canela, vainilla y harinas, mezclar hasta conseguir una crema uniforme. Añadir el queso y volver a batir para que la crema quede untuosa y bien unificada.
Preparar unos moldes untados con una pizca de mantequilla y espolvorear con cacao quitando el sobrante. Rellenar la mitad del molde de crema, echar las pasas previamente escurridas (la leche podemos utilizarla para otra cosa), terminar de rellenar con más crema. Colocar en una bandeja de horno para mantener unos 35 minutos. Dependerá del tipo de horno. Una vez atemperados desmoldar y cuando estén fríos se puede espolvorear con un poco de azúcar glas y canela.
Los postres hechos en casa siempre van a ser más sanos que los comprados o industrializados. Al menos no llevan añadidos conservantes, estabilizantes, colorantes. Podemos tomarlo para desayuno y merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario