Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 5 de febrero de 2017

Arroz a la cubana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos
  • 100 gr de arroz redondo
  • pizca de sal, pizca de guindilla picada (opcional), orégano y pimienta blanca molida
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • un plátano
  • 2 cucharadas de aove
  • agua abundante para cocer el arroz
  • aceite para freír los huevos

Elaboración
En una olla se pone aceite y se doran los ajos. Pelar el plátano, partir longitudinalmente por la mitad, echar un poco de guindilla y colocar en la olla para dorar un poco por ambos lados. Retirar y dejar apartados. Incorporar el arroz con un poco de sal, orégano y dar unas vueltas para sellar el grano. Echar agua suficiente para cubrir el arroz y un poco más. Dejar cocer unos 15 minutos. Escurrir y colocar en un plato, desechando los ajos. Freír los huevos (pueden hacerse con unas gotas de aceite a la plancha). Servir en un plato llano el arroz, salsa de tomate, plátano y espolvorear con pimienta y orégano.
Es un plato sencillo y fácil que casi todos hemos tomado en alguna ocasión y principalmente de niños. El plátano es una alternativa para incorporar un toque dulzón. Es bastante completo porque contiene proteínas, hidratos de carbono, minerales y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario