Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 23 de febrero de 2017

Albóndigas de ternera con salsa de verdura

Albóndigas de ternera con salsa de tomate

Para la salsa
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, pimentón de la Vera y cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pochar toda la verdura durante 10 minutos, añadir la salsa de tomate y los aderezos. Mezclar todo y  pasar por la batidora levemente para no dejar la salsa muy fina.
Mezclar con las albóndigas y dejar 5 minutos a fuego mínimo para que penetre la salsa al corazón de la albóndiga.
El procedimiento para hacer albóndigas es siempre parecido, echando o quitando algún que otro ingrediente. Estas son igual que las que hice con salsa de tomate.
Por supuesto que esto puede ir perfectamente acompañado de unas patatas fritas a casco grueso o cocidas en trozos dejando unos minutos en la salsa para que tomen su sabor y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario