Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de enero de 2017

Vinagreta de semillas y anacardos

Dificultad: fácil

Ingredientes para varios aliños
  • 2 cucharadas de anacardos
  • 6 cucharadas de aove
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de miel de romero
  • 2 cucharadas de semillas variadas: amapola, lino, sésamo, pipas de girasol y de calabaza, etc.
  • sal al gusto
  • pizca de guindilla, opcional

Elaboración
Triturar los anacardos levemente. Poner en un bol todos los ingredientes, excepto semillas y anacardos. Emulsionar los componentes, una vez esté todo bien mezclado incorporar el apartado, moviendo bien para que queden integrados. Dejar reposar un mínimo de 1 hora para que se entrelacen bien los sabores.
Nos servirá para cualquier tipo de ensalada, con más o menos productos. Si sobra cantidad se puede conservar varios días en el frigorífico dejando en un frasco de cristal bien cerrado. Esta vinagreta por sí sola nos proporciona un buen aporte vitamínico y de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario