Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de enero de 2017

Tortilla de canónigos

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 3 huevos
  • unos 80 gr de canónigos
  • 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal,  pimienta blanca molida, orégano y ajo
Elaboración
En un bol batir los huevos e incorporar los canónigos, previamente lavados y escurridos. Añadir los aderezos y mezclar bien el conjunto. Poner una pequeña sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente echar el contenido del bol. Mover un poco para que el huevo se intercale entre toda la verdura. Dejar sellar por un lado unos minutos y dar la vuelta para sellar el otro lado. El tiempo dependerá del punto en que nos gusten los huevos, más o menos cuajados. Los canónigos aportan una importante serie de vitaminas y minerales, además de ser depurativos, digestivos y favorecer el fortalecimiento de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario