Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de enero de 2017

Tomate con vinagreta de semillas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 tomates, corazón de buey
  • una bolsa pequeña de surtido de verdura (lechuga de varios tipos, canónigos, rúcula, escarola rizada ...)
  • 4-5 cucharadas de vinagreta de semillas

Elaboración
Pasar por agua fría la verdura y escurrir bien. Poner como base en una ensaladera o similar. Trocear los tomates no muy pequeños y colocar sobre la verdura. Regar generosamente con la salsa.
La salsa va a dar un toque especial a unos ingredientes de ensalada normales, por lo que hay que echar con cierta alegría y regar de manera generosa.
Más vitaminas y minerales que en esta ensalada casi no caben, es un plato sumamente completo.
Por supuesto que cualquier alimento que tomemos crudo hay que lavarlo concienzudamente, aunque se suponga que ya viene preparado. Así como cualquier alimento que se utilice para cocinar, previamente deberá pasar por el chorro de agua, al menos. Esto es algo que no siempre digo porque considero obvio pero no está de más recordarlo alguna vez.

No hay comentarios: