Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de enero de 2017

Sopa de huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • 500 ml de caldo de pollo
  • unas tiras de jamón serrano
  • 1 pechuga deshuesada de pollo
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración
Poner a calentar el caldo y echar la pechuga troceada menuda. Un poco después, incorporar un huevo y mover para que se deshilache. Agregar el jamón en tacos pequeños y echar los huevos con cuidado para que queden escalfados. Salpimentar al gusto.
Servir colocando un huevo en cada plato junto con el resto de ingredientes. Podemos abrir un poco la yema para que salga todo su sabor antes de cuajarse por el propio calor del caldo. Deberemos utilizar una olla ancha y no muy alta para poner todo los huevos al tiempo y que no se amontonen.
El huevo es un alimento con alto contenido en proteína de valor biológico, con aminoácidos esenciales. Gran cantidad de vitaminas y minerales. Este es el mejor reconstituyente para los días de frío que estamos pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario