Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de enero de 2017

Olla ligera

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 2 litros de caldo de carne con verdura
  • 150 gr de arroz
  • 200 gr de judías blancas
  • 200 gr de garbanzo lechoso
  • 100 gr de haba baby
  • unas tiras de chorizo, al gusto
  • un trozo de tocino ibérico curado
  • pizca de comino

Elaboración
Judías y garbanzos de pondrán en remojo la víspera. Hacer varios apartados con el caldo. Cocer en olla rápida 10 minutos las judías blancas. Con otro poco de caldo cocer los garbanzos unos 12-15 minutos (siempre desde que salen las dos rayas de la válvula). En otro cacharro se cuece el arroz quedando entero, este caldo hay que escurrirlo para que el arroz no se pase. Al tiempo de cocer el arroz se puede poner un colador con las habas encima, que se harán en el mismo tiempo del arroz.
Debemos hacer las cosas por separado porque los tiempos son distintos y las texturas deben quedar perfectas. El tocino se puede poner en la olla rápida primero con las judías y después con los garbanzos y quedará muy tierno.
Mezclar todos los ingredientes en el momento de calentar el preparado con el caldo de las diferentes cocciones para no perder los sabores de nada. Incorporar un toque de comino para dar un sabor especial y evitar algo de flatulencias.
Si necesitamos algo más de caldo se añadirá del que tenemos sin usar. El chorizo se puede cocer aparte para que no engrase el preparado.
Es el tiempo de este tipo de cuchareo por la temperatura que tenemos y es cuando más apetecen platos calientes y más o menos contundentes. Aprovecharemos para innovar nuevos preparados con mezclas e ingredientes al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario