Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de enero de 2017

Hojaldre de salmón con espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 paquete de hojas de espinacas
  • unos trozos de lomo de salmón fresco
  • 1 puerro, 1 cebolleta y 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aove
  • pizca de sal, pimienta recién molida y eneldo
  • 1 huevo batido

Elaboración
Estirar un poco el hojaldre y partir en 4 partes. Hacer un bordecillo por todos los lados de cada trozo de masa. Pinchar la parte interna para que no suba. Precalentar el horno 10 minutos. Pincelar con el huevo la parte exterior, los bordes de la masa. Colocar en el horno unos 10 minutos.
Preparar una sartén donde se echa el aove y se añaden los ajos picados menudos y unos segundos después se incorpora el puerro-cebolleta en aros muy finos. Dejar que se pochen unos minutos. Lavar y escurrir las espinacas e incorporar al pochado. Salpimentar y mezclar todo para que engranen los ingredientes. Mantener unos 6-8 minutos. Debe quedar sin líquido. Echar un poco de ese preparado en cada trozo de hojaldre.
Poner unos pedazos de salmón sobre las espinacas, salpimentar y espolvorear un poco de eneldo. Poner al horno para que se termine de hacer el hojaldre al tiempo que el salmón se hace.
Podemos repartir el huevo que ha quedado sobre las piezas y antes de colocar el salmón, quedará más jugoso y aprovecharemos el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario