Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 28 de enero de 2017

Hamburguesa con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 hamburguesas de ternera (pueden ser de pollo)
  • 5 cebolletas
  • 12 minipimientos de colores
  • 2 patatas grandes
  • 5 cucharadas de aove
  • sal, pimienta molida y orégano
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 2 cucharadas de caldo de verdura (agua en su defecto), con unas gotas de vino blanco seco

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y pochar las cebolletas partidas grosso modo, mantener unos 5 minutos a fuego bajo para que se hagan sin quemarse. Incorporar una pizca de sal y pimienta. Retirar la cebolleta y poner en la mitad de la sartén los pimientos alineados y en la otra parte las patatas previamente peladas, cortadas en cascos grandes y salpimentadas. Dorar unos 10 minutos. Retirar los pimientos y mantener las patatas agregando caldo-vino. Dejar evaporar el alcohol y que terminen de hacerse las patatas por dentro. El caldo debe quedar consumido y la patata cremosa y tierna. Poner todos los componentes en la sartén junto con las hamburguesas, para dar un poco de calor y servir junto con un poco de salsa de tomate y toque de orégano.
Si los ingredientes son buenos, el resultado también lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario