Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Tortilla de espinacas, roquefort, bacón y orégano

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • un paquete de 1/2 kg de espinacas
  • 6-7 huevos, según tamaño
  • 2 cucharadas de crema de queso roquefort
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • 2 cucharadas de aove
  • sal, pimienta blanca molida y orégano

Elaboración
Lavar las espinacas y echar en un cacharro para escaldar un poco. Con el propio agua de haberlas lavado es suficiente para hacerse. Reducirán bastante. En una sartén poner un poco de aceite y dorar el bacón en tiras finas.
Batir los huevos e incorporar sal, pimienta, orégano, las espinacas (escurridas) y el queso. Mezclar hasta que todo quede repartido.
Poner una sartén con un poco de aove (aceite) y dejar calentar para echar el preparado. Mantener unos minutos para que se haga por un lado y dar la vuelta para hacer por el otro. Debemos mantener el fuego bajo para que cuaje por su interior y dependiendo de como nos guste de hecha.
Las espinacas son un magnifico aporte de fibra y minerales, son bajas en calorías ya que están compuestas principalmente de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario