Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Rellenitos de molde con pasas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 personas
  • 4 rebanadas de pan de molde sin filos, integral
  • un par de cucharadas de queso de untar a las finas hierbas
  • un par de cucharadas de queso azul
  • 3 tranchetes
  • 8 ciruelas pasas sin hueso
  • 6 lonchas de pechuga de pavo braseado
  • 6 lonchas de jamón serrano sin tocino, muy finas
  • pizca de pimienta molida y orégano

Elaboración
Poner en un poco de papel film y colocar encima el pan de molde pegando unas rebanadas sobre otras formando un cuadro. Extirar con el rulo de cocina para afinar lo más posible. Untar la mitad de pan con el queso a las finas hierbas y la otra mitad con el azul. Ir colocando tranchetes, pavo, jamón y ciruelas. Cerrar con la ayuda del papel film, apretar e ir formando un rulo. Terminar lo más apretado posible y dejar en el frigorífico un buen rato para que nos resulte fácil partirlo.
Se puede servir frío tal cual o calentar levemente en el momento de servir para que los quesos se fundan. Es un aperitivo muy nutritivo, como merienda e incluso cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario