Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Migas con bacalao

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • una bandeja de bacalao desalado en trozos, unos 200 gr
  • 1/2 cucharada de curry, 1/4 cucharada de polvo de ajo, pizca de sal y pimienta blanca molida  
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 dientes de ajo
  • un poco de agua para remojar el pan, el que necesite

Elaboración
Remojar el pan y trocearlo lo más pequeño posible. Añadir los condimentos y mover bien para que queden repartidos. Preparar una amplia y honda sartén donde se coloca el aceite y se doran los ajos, previamente pelados y troceados. Cuando estén dorados, incorporar el bacón en tiras finas y dejar unos segundos, añadir el bacalao en trozos pequeños. Mantener un par de minutos y apartar todos los ingredientes en un plato. En la propia grasa que queda en la sartén se echan las migas, moviendo hasta que queden sueltas, eliminando parte del agua, pero quedando esponjosas. Incorporar el apartado y mezclar el conjunto para integrar y repartir los productos. Comprobar que están en su justo punto de condimentación y servir.
Estas tienen el pan muy menudo, pero hay quien prefiere algo más grande, eso es como todo en cocina, al gusto. Vamos a saborear unas migas distintas a las tradicionales con un punto especial con el curry y el bacalao.

No hay comentarios: