Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Macedonia de invierno

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 dátiles
  • 6 orejones
  • 8 ciruelas pasas deshuesadas
  • un puñado de: arándano seco, pasas rubias de Corinto y unos piñones tostados
  • 1/2 litro de agua
  • 3 cucharadas de azúcar, morena mejor
  • un chupito de anís y otro de brandy
  • un canutillo de canela, 2 clavos de olor, unos granos de pimienta y un poco de jengibre

Elaboración
Poner el agua con los licores, azúcar y las especies. Dejar en ebullición hasta que reduzca un cuarto de la cantidad. Colar y poner el líquido obtenido en otro recipiente.
Incorporar los frutos secos, excepto los piñones. Dejar en fuego mínimo 8-10 minutos. Engordarán al tiempo que toman sabores y aromas del jugo. Finalmente agregar los piñones, mover cuidadosamente el conjunto y dejar en una fuente que repose y se enfríe.
Particularmente este tipo de preparado prefiero tomarlo fresco. No olvidemos que estos frutos contienen gran cantidad de minerales pero también son muy nutritivos y calóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario