Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Hamburguesas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 600 gr de carne de ternera picada
  • 2 lonchas de jamón serrano sin magro (opcional)
  • 3 huevos
  • un poco de harina
  • un poco de aove para dorar (aceite de oliva v.e)
  • aderezo de la carne: sal, pimienta negra molida, perejil picado, ajo muy picado o en polvo, pizca de canela, jengibre y nuez moscada
  • 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche

Elaboración
En un amplio y hondo bol se coloca la carne y se adereza moviendo bien para que todo quede repartido por igual. Incorporar los huevos, pan mojado en leche, el jamón picado y volver a mezclar del fondo hacia arriba hasta conseguir que se quede bien repartido y una masa homogénea y compacta. Si quedase muy ligera se puede echar un poco de pan rallado, pero poco.
Hacer unas bolas grandes y aplastar hasta dejar el grosor deseado. Pasar levemente por harina ambos lados y retirar el sobrante, debe quedar una capa muy fina de harina, justo para que mantengan la forma y no se peguen al hacerlas.
Poner una plancha o sartén baja con un poco de aceite y cuando esté caliente poner las hamburguesas. Dejar dorar por un lado y dar la vuelta. Aplastar suavemente con un rasero para que salga un poco del jugo y se queden hechas por dentro. No deben quedar resecas (no aplastemos en exceso).
Podemos degustar una rica hamburguesa con los acompañamientos que más nos gusten, bien como la típica hamburguesa con pan, queso, verdura, etc. o simplemente con una salsa de tomate simple o picantona, al gusto.

No hay comentarios: