Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Gelatina de naranja con granada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • gelatina con sabor naranja
  • 1 vaso de agua
  • 1 yogur tipo griego
  • 1 granada mediana
  • unas hojas de menta fresca y seca
  • zumo de dos naranjas

Elaboración
Macerar en el zumo de naranja unas hojas de menta fresca con unos granos de granada. Calentar el agua en el microondas y echar los polvos de gelatina mezclando hasta que estén completamente disueltos. Retirar y desechar la menta del macerado. Batir el conjunto junto con el yogur y el disuelto de gelatina. Echar el preparado en moldes individuales y mantener 15 minutos a temperatura ambiente. Tapar con papel film e incorporar al frigorífico hasta la hora de servir, cuanto más frío mejor. Desmoldar y presentar con un puñado de granos de granada y un poco de menta seca (puede ser fresca pero muy picada).
Un postre suave, refrescante y natural con contrastes en texturas que resultará muy agradable.
De este tipo de preparados hemos hecho unos cuantos variando los sabores de gelatina, las frutas y el lácteo, podemos combinar yogur cremoso, queso batido, etc. Solo hay que elegir los sabores que más nos gusten.

No hay comentarios: