Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Empanada de carne picada con bacón




Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada
  • 2 hojas de masa de hojaldre
  • 600 gr de carne picada de ternera
  • 4 lonchas de bacón ahumado
  • 1 puerro
  • aderezo para la carne: 1/2 cucharada pequeña de sal, pellizco de: pimienta blanca molida, perejil picado, ajo molido, toque de: canela y jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de aove
  • 1 huevo batido
  • 2 rebanadas de pan de molde multicereales mojados en un poco de leche
  • 3 tranchetes

Elaboración
Aderezar la carne mezclando bien, incorporar el pan en leche desmigado y volver a mezclar para que se reparta bien por toda la masa. Dejar reposar un par de horas en el frigorífico. Pochar el puerro picado finamente en el aove. Añadir la carne y hacer unos 5 minutos, dar con el rasero para que quede suelta. Agregar el bacón en tiras muy finas y hacer un par de minutos. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Retirar el preparado y dejar atemperar.
Extender una hoja de hojaldre con el rulo de cocina y echar el preparado encima, unificando por toda la superficie, dejando a 1cm de los bordes. Poner los tranchetes partidos en trozos por toda la carne. Extender la otra hoja de masa y recubrir con ella. Unir los bordes de forma que no se salga el relleno, bien en hondas o pegando los filos con huevo batido a modo de pegamento.
Pincelar con el huevo batido toda la superficie de masa y pinchar un poco con el tenedor para que no se abombe la masa. Meter al horno hasta que esté dorada y crujiente, pueden ser unos 25-30 minutos.
Podemos comerla caliente, templada o fría, de cualquier forma está buena, aunque la más acertada es la templada porque el queso está fundido pero no vamos a quemarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario