Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Ceviche de atún rojo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un filete grueso de atún rojo
  • 1 cebolla dulce pequeña y un trozo de puerro, parte blanca
  • jugo de 1 limón y 1 lima
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • unas aceitunas negras deshuesadas
  • unas cuantas flores de alcaparras y un pepinillo en vinagre
  • un hilo de aove
  • un trocito pequeño de apio, unas hojas de cilantro, sal, pimienta negra recién molida y polvo de ajo
 
Elaboración
Partir el atún en tacos muy pequeños. Incorporar los zumos de cítricos, mezclar y dejar macerar 30 minutos. Aderezar con el resto de ingredientes y volver a mezclar. Mantener un rato, unos 15 minutos que tome el sabor de los productos. Picar diminutamente cebolla, puerro, unas aceitunas y pepinillo, incorporar junto con las alcaparras al preparado. Mover bien para que todo quede muy bien repartido. Regar con un poco de aceite de oliva y poner unas ruedas de aceitunas.
El pescado macerado y crudo mantiene todas sus propiedades, aporta minerales, Vitaminas A, D, K, omega 3 y omega 6.
Yo prefiero congelar el pescado antes de prepararlo para evitar el posible anisakis, o se puede congelar una vez condimentado, luego solo habrá que regar con el aceite. De esta manera me como el pescado con más tranquilidad.

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