Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Calamares y mejillón salteados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 600 gr de calamares pequeños
  • 2 kilos de mejillones
  • un poco de agua, sal, ajo, laurel un poco de vino blanco y granos de pimienta para cocer los mejillones
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1 guindilla
  • pizca de sal, granos de pimienta, perejil, 3 dientes de ajo y vino blanco seco

Elaboración
Limpiar las conchas de mejillones y colocar con el preparado para que se hagan, unos 5 minutos. Tapar y mantener hasta que estén todos abiertos. Retirar el líquido y desprender de la concha, mantener apartados.
Limpiar los calamares de piel, ojos, telas y restos internos. Poner en una sartén el aceite y dorar los ajos, previamente pelados y laminados. Cuando estén dorados echar los calamares, sal, pimienta, guindilla, perejil y vino. Mantener a fuego un par de minutos hasta que evapore el alcohol y el posible agua que han podido soltar. Dejar unos 4-5 minutos e incorporar los mejillones. Dejar unos segundos hasta que se integren en el preparado y retiramos del fuego estando listos para servir.
Ambos productos son excelentes aliados para la salud. Nos aportan nutrientes, vitaminas y una gran cantidad de minerales.

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