Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Codillo a la jardinera

Dificultad: fácil

Ingredientes para una persona
  • 1 codillo
  • 1/2 litro de caldo de verdura
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate, o de bote
  • variado de verdura congelada (alcachofas pequeñas, habitas, guisantes)
  • 1 zanahoria
  • sal, pimienta molida, laurel, pimentón agridulce y picante de la Vera
  • 1 pimiento seco
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 2 cucharadas de aove

Elaboración
Poner la carne a cocer en el caldo y con la zanahoria entera a fuego suave. Preparar una sartén honda con el aceite y dorar los ajos picados menudos. Incorporar el puerro en aros finos y dejar pochar unos minutos con cuidado que se quema con facilidad. Añadir la salsa de tomate, los aderezos, el pimiento seco (sin rabo ni semillas), la verdura congelada y un poco del caldo de cocción de la carne. Mantener a fuego bajo mientras de hace la verdura, unos 10 minutos. Sacar la zanahoria del caldo y partir en ruedas incorporando al preparado. Poner la carne, previamente salpimentada y regar con el vino. Dejar unos segundos que evapore el alcohol y echar un poco más de caldo. Mantener unos 8-10 minutos. La carne habrá tomado el sabor y aroma del preparado y todo estará hecho y el caldo reducido.
Listo para degustar un estupendo codillo jugoso y tierno con todo su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario