Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Qué pasa con el chorizo?

Mientras hacia los menesteres de la casa, como cualquier tarde, me gusta oír el programa de la 6º con Mamen Mendizábal. He quedado un poco impactada al conocer el revuelo que se había montado por culpa de un chorizo, pero de los de verdad, chorizo con todas las de la ley.
Al parecer, venía a cuento del cocinero inglés "Jamie Oliver", del que casualmente veo algunos programas cuando puedo, y a pesar de que sea poco pulcro en sus preparaciones, me encanta ver sus recetas y con qué soltura y sencillez presenta ricos platos.
Pues bien, se le ha ocurrido hacer una paella con chorizo, nuestra sagrada paella y echar chorizo. Todo un escándalo según otro reconocido cocinero como "Chicote", más famoso por sus programas televisivos como Pesadilla en la cocina.
Pues a favor de Jamie diré, que yo trabajadora por partida doble, porque soy también ama de casa, tengo el gusto de tener un blog de cocina y algunas cosas más, simplemente porque me gusta y me relaja. Y de unas más de 100 recetas de arroz, entre ellas paellas, a más de 10-12 les echo un poco de chorizo. Ni es pecado, ni mata ningún sabor, ni nada de nada... Queda perfecto y combina bastante bien con muchos productos tanto carnes, verduras y pescados, siempre y cuando sea un trocito y no una invasión de chorizos, como la que últimamente tenemos en España, pero no del polémico chorizo que estamos tratando en estos momentos.
La cocina es innovación, gusto y atrevimiento. Nada hay escrito sobre eso y si lo hay no me interesa. En mi casa gustan mucho los arroces que hago, todos los domingos, incluidos los que llevan chorizo.
Quien considere que la paella no debe de llevar ese producto, que no lo eche simplemente y que la haga como le venga en gana, tanto tradicional o característica de alguna zona o de cualquier sitio. Las mías, mis paellas-arroces, son una amplia gama de productos y si se atropellan unos a otros ingredientes, el resultado sigue siendo satisfactorio para los miembros de esta casa, magníficas.
Invito a Jamie a que venga a probar una paella a mi casa, la que él quiera, con o sin chorizo. Así como emplazo a Pedro Chicote que también lo haga, para que pueda juzgar si es sacrilegio o no lo que hago con algunas de mis paellas con chorizo. Y quien quiera puede llamarle arroz con cosas pero yo le llamaré paella, arroz caldoso, puchero de arroz, etc.
También estaría dispuesta a ser invitada por cada uno de ellos a una degustación de sus, yo le llamo paellas, que aunque yo no sea famosa, tengo mi propio gusto y criterio que no es ni mejor ni peor que los suyos.
¡Seguro que todos aprendemos algo de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario