Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de octubre de 2016

Patata rellena con merluza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 patatas medianas
  • agua para cocer las patatas
  • 1 huevo
  • 2 trozos grandes de merluza
  • 1 cucharada de quesos variados triturados
  • pizca de sal, pimienta rosa molida, unas gotas de aceite de oliva v.e. y perejil picado

Elaboración
Poner las patatas en agua a cocer con la piel bien limpia. Dejar unos 30 minutos. Pinchar y comprobar que se penetra fácilmente con el pincho, escurrir y dejar atemperar. Partir las patatas por la mitad y vaciar con cuidado las mitades no rompiendo por fuera. Poner la merluza al vapor unos 8 minutos para que se haga y podamos desprender la carne fácilmente.
Preparar un bol donde se echa el huevo y se bate un poco, incorporar la merluza desmenuzada y limpia, queso, la pulpa de patata extraída, unas gotas de aceite, sal, pimienta y perejil, mover todo el conjunto y dejar una pasta compacta pero no dura. Rellenar las medias patatas con ese preparado. Poner al horno para que se calienten al tiempo que cuaja el huevo y funde el queso. Dejar unos 6-7 minutos en horno. Se puede hacer o calentar al microondas un par de minutos.
En la presentación se puede incorporar una pizca de pimienta, y algo de aceite, al gusto. Una forma diferente de comer un plato de lo más sano y ligero.

No hay comentarios: