Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de octubre de 2016

Merluza de pincho con cocochas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un buen trozo de merluza de la parte alta y central, como para tres porciones.
  • unas cocochas, unas 6 uds
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 2 guindillas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal y perejil picado
  • 1 cucharada de vinagre de manzana, opcional

Elaboración
Preparar la merluza abierta por el buche, lo pueden hacer en la pescadería. Echar un poco de sal y perejil por ambos lados. Poner una sartén honda con el aceite y dorar los ajos. Incorporar las guindillas y colocar la merluza y el vinagre. A medida que va soltando su propio jugo se va echando por encima con una cucharilla para que tome el sabor del jugo por todos sitios. Pasados unos 4 minutos se da la vuelta cuidadosamente para no romper la pieza ni despellejar. Mantener otros 6-8 minutos, dependerá del tamaño y anchura de la pieza. En los últimos minutos se agregan las cocochas y se dejan hacer y engranar.
Colocar en la fuente y echar la salsa obtenida por encima con todos los ingredientes. Una buena merluza nos va a resultar un bocado delicioso con esta simple preparación.
La merluza es un nutritivo pescado blanco, de carne suave y delicada cargada de vitaminas y minerales. Ideal para dietas de adelgazamiento, buen aliado para personas con problemas gástricos, para recuperarse de cualquier enfermedad, etc.

No hay comentarios: