Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de octubre de 2016

Limpieza en el trabajo

Hace unos años me quejaba con la limpiadora que teníamos, que siempre decía lo mismo, cada vez me mandan más y con el mismo tiempo. Se reducía a quitar papeleras y poco más. Eso sí, como la veíamos antes de irnos le podíamos decir que al menos nos pusiera papel higiénico, de manos, gel, etc. cuatro cosas. Una vez que se jubiló hace unos meses, pensé que iríamos a mejor, pero mi sorpresa es que desde hace 5-6 meses, ni siquiera conozco a la limpiadora, ella va cuando ya no hay absolutamente nadie. Eso ciertamente no me importa pero si me molesta la escasez de aseo que sigue habiendo en la oficina. Es terriblemente deplorable. En todo el mes de septiembre he dejado unas manchas en la mesa y han permanecido todo el tiempo en el mismo lugar, por no hablar del w.c. Detrás de la puerta no se limpia para nada. Solo las personas que allí entramos vemos la misma mierda en los mismos sitios. Somos unas 10 personas usando cada aseo y hay veces que huele a pipí como en los peores locales.  Simplemente quitan las papeleras y algunas ni se cambian de bolsa, se reutilizan una y otra vez todo el tiempo.
Al parecer ese ha sido el acuerdo al que se ha llegado empresa de limpieza y hospital. Pero debe existir una cláusula o letra pequeña donde se diga que a excepción de despachos y altas esferas de mandatarios, esa`parte está más que reluciente. Limpieza sobre limpieza, lo que viene a ser dar una buena imagen, el resto no importa. Esto no es ya ni la limpieza que se suele decir "lo que ve la suegra", aquí la suegra no tendría por donde mirar para ver algo medio limpio. Ya sabemos que todos estamos sobrecargados de trabajo y en todos sitios con el ¡coño! de apretarse el cinturón, se están pasando. Exigen más y con menos gente. Asumiendo bajas, permisos y jubilaciones. Nada en contra de la limpiadora en concreto, pero sí podía hacer un día una cosita, otro otra cosita, etc. pero no limitarse a lo de siempre. Hace unos días hable con la encargada del servicio de "seguridad e higiene en el trabajo", a ver si haciendo honor al nombre, podía hacer algo al respecto, y se limitó a decir que ellos estaban igual. Ese servicio es como los sindicatos, cuando le pides consejo o ayuda, nunca pueden hacer nada efectivo, a no ser que sea para algo bien redundante y trascendente. Se ahorra en cosas importantes, -estamos en un hospital, con todo lo que conlleva- y en las que son totalmente prescindibles no se ahorra. Un poquito de respeto para el trabajador. Y que conste que más de una vez he limpiado mi mesa, ordenador, etc. al igual que otras compañeras y no se nos caen los anillos, pero eso no es de recibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario