Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de octubre de 2016

Judiones con conejo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de judiones
  • 1/2 conejo partido en trozos
  • 1 cebolla, 1 tomate grande maduro, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo y 1 puerro
  • pizca de sal, pimienta molida, granos de pimienta, pimentón de la Vera agridulce, unas lascas de cúrcuma fresca y laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. y agua suficiente para mantenerla cubierta

Elaboración
Poner en remojo los judiones la víspera, unas 24 horas. Preparar una olla con buen fondo alta y ancha. Salpimentar el conejo. Echar el aceite en la olla junto con los ajos en trozos, dejar unos segundos que se doren e incorporar lo trozos de carne. Ir dando vueltas a la carne hasta sellar y dorar por todos sitios, retirar junto con los ajos y mantener en reserva.
Poner las verduras y aderezos en la olla con los jugos que han quedado, dar una vueltas a todo e incorporar los judiones y cubrir con agua. Mantener en primera instancia, a fuego más fuerte y cuando empiece a hervir, incorporar un poco de agua fría, esta operación se repite hasta en tres ocasiones. Dejar las judías a fuego medio-bajo, bien cubiertas de agua, durante 2 horas. Comprobar el grado de dureza y si necesitan más tiempo se mantendrán hasta que estén bien tiernas.
Unos 30 minutos antes de retirar el preparado se añade el conejo y los ajos, mover con cuidado y mantener el conjunto hasta que esté terminado el proceso.
El conejo pertenece a las denominadas carnes blancas, es la más baja en grasa, ideal para cualquier persona en proceso de adelgazamiento, deportistas, enfermos o simplemente porque tiene muchos nutrientes y pocas calorías, apta para cualquiera.

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