Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 31 de octubre de 2016

Gelatina de mango con chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 personas
  • 2 mangos maduros
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • un trozo de chocolate con leche
  • 1 yogur cremoso de mango
  • 3/4 litro de agua
Elaboración
Calentar 1/2 litro de agua en el microondas, echar los sobres de gelatina y mover hasta que se disuelva por completo y agregar el resto de agua moviendo continuamente. Debe quedar todo integrado. Pelar y deshuesar los mangos, batir hasta obtener una pulpa sedosa. Incorporar el yogur y los mangos al resto del preparado y mezclar el conjunto. Repartir en los moldes previstos y dejar reposar un rato antes de tapar con film y guardar en el frigorífico. Debe consumirse bien frío. Espolvorear un poco de chocolate rallado antes de servir, opcional.
Este preparado es similar al de gelatina de limón, podemos hacerlo con la fruta que más nos guste cambiando el sabor del sobre de gelatina asimilado a la fruta elegida. También se puede sustituir el yogur por queso fresco batido o cremoso, de cualquier forma resulta un postre ideal para culminar cualquier comida, sano, ligero y refrescante.
La gelatina de tutifruti con zumo natural de limón resulta muy refrescante y ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario