Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de octubre de 2016

Conejo confitado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 conejo troceado
  • sal, pimienta molida, pimienta en grano, laurel, un par de clavos de olor, una ramita de romero y 6 dientes de ajo
  • abundante aceite de oliva v.e. para cubrir
  • 1/2 vaso de vino blanco seco

Elaboración
Salpimentar los trozos de carne. En una sartén se pone un poco de aceite, se doran los ajos y se incorporan los trozos de carne. Sellar por todas partes.
Agregar el resto de ingredientes y el vino. Mantener al fuego hasta que el alcohol evapore. Cubrir la carne con aceite de oliva completamente. Una vez que se calienta el contenido, bajar la temperatura al mínimo y mantener a fuego bajo, no más de 80º un mínimo de 2 horas.
Se puede servir escurrido o con un poco del propio aceite de cocción. El aceite restante se puede colar y nos servirá para otros preparados y guisos, sin olvidar que estará aromatizado y con sabor a carne de conejo.
Este proceso nos dará una carne muy tierna y superjugosa por el proceso de elaboración.
El conejo es sano, nutritivo, y tiene un precio muy aceptable. Vamos a cocinar un poco más con esta estupenda carne.

No hay comentarios: