Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de octubre de 2016

Chuletón gallego

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas o 1 con mucho apetito
  • un chuletón de ternera gallega de unos 600 gr
  • una gotas de aceite de oliva v.e.
  • sal en escamas
  • un toque de tomillo, opcional

Elaboración
En una sartén de hierro o una plancha, se pone a temperatura alta y se incorpora la carne, sellar por ambos lados hasta conseguir el tueste deseado y el punto de textura ideal para cada uno. Incorporar la sal y una pizca de tomillo desmenuzadito. Se puede agregar unas lágrimas de aceite si se desea.
Realmente esta carne no necesita de muchas florituras ni aderezos. Son carnes para hacer a la plancha o parrilla pero sin entrar en contacto directo con el fuego.
El ganado vacuno que se utiliza para conseguir estos ricos chuletones suele tener una edad media de 6 años y han sido alimentadas con pastos, y piensos naturales a base de cereales.
Esta carne tiene gran cantidad en vitamina B12, B2, gran contenido en nutriente y minerales y exento de azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario