Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sándwich completo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 sándwich
  • 2 rebanadas de pan de multicereales, semillas, integral, o blanco, el que más nos guste
  • una pizca de canónigos
  • 1 cucharada de lactonesa, (mahonesa hecha con leche en lugar de huevo)
  • 2 cucharadas de ensaladilla rusa de gambas
  • 2 alcachofas en conserva
  • 1 huevo duro partido en rodajas
  • una pizca de surtido de encurtidos: zanahoria, apio, soja, maíz, pepinillos, etc. (viene el preparado en un bote)
  • 3 aceitunas sin hueso partidas en ruedas

Elaboración
Poner una rebanada de pan a tostar levemente. Untar en ella la ensaladilla rusa e ir colocando encima el resto de ingredientes de forma armónica. Calentar la otra rebanada de pan y poner en ella la lactonesa, cerrar el sándwich y apretar para compactar el conjunto.
Hemos de procurar que los ingredientes vayan quedando uniformes para que sobresalgan lo menos posible. Resultará más fácil comerlo si quedan algo unidos.
El pan se tuesta muy poco, lo justo para que de un toque crujiente y no blando en exceso al combinar con todos los productos. Al final se termina saliendo parte de los ingredientes pero los comeremos de cualquier forma, no se salvarán por ello.

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