Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rosca de empanada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4-6 personas
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 8 lonchas de queso en tranchetes
  • 8 lonchas de pechuga de pavo braseada, finas
  • orégano
  • pimienta molida negra
  • queso de cabra rallado
  • huevo batido

Elaboración
Extender la lámina levemente con el rodillo. Colocar el pavo sobre toda la superficie de la masa y encima el queso de igual manera. Espolvorear con orégano y pimienta al gusto. Enrollar con la ayuda del propio papel de horno que envuelve la masa. Cuidadosamente vamos dando forma de rollo. Unir los extremos formando una corona y cortar en porciones amplias sin llegar a partir del todo. Separar un poco las porciones. Pintar con huevo y rallar con queso de cabra por encima (puede ser en trocitos pequeños), un toque más de orégano y pimienta.
Mientras hacemos el preparado, precalentaremos el horno 10 minutos a 180º. Poner la corona al horno unos 30 minutos hasta ver que esté dorada al gusto. Podemos comerla atemperada o fría.
Basada o copiada de un vídeo en facebook, me pareció original la forma. Como siempre, pongo algo de mi cosecha para personalizar e innovar. Ya no es la típica empanada siempre rectangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario