Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ensalada de moras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un buen puñado de canónigos
  • 1 aguacate pequeño, al gusto
  • unas aceitunas rellenas de anchoa
  • un tomate de corazón de buey o similar
  • unas moras grandes
  • una pizca de sal, orégano y vinagreta al gusto

Elaboración
Poner una base de canónigos, los tomates en trozos así como el aguacate, aceitunas y moras. Aliñar cantidad al gusto.
Las moras ayudan en la eliminación de líquidos, contienen vitamina C, fibra, son antioxidantes y tienen propiedades cardiosaludables. Un pequeño fruto pero grande en sus beneficios.
Hay una gran variedad de bayas o zarzas de diferentes tipos de moras. Unas son más grandes y otras más pequeñas, rojas, moradas, negras, más dulces, etc. pero todas saludables.

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