Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Angulas al ajillo


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un paquete de angulas de 250 gr
  • 4 dientes de ajo laminados
  • un trozo de chile habanero, (cantidad según nos guste el picante)
  • unas ramitas de perejil fresco
  • pizca de sal
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
Poner el aceite en una sartén, preferible de hierro o cazuela de barro. Echar los ajos en láminas finas. Dejar unos segundos que se doren. Incorporar el vino y mantener hasta la evaporación del alcohol. Echar el chile en trozos pequeños y mover el conjunto. Agregar las angulas, perejil, sal y dejar escasamente un minuto, lo justo para que no se pasen. Servir cuando aún esté el aceite en ebullición.
Las angulas pertenecen al grupo de pescados azules, son ricas en minerales, especialmente tienen alto contenido en zinc y vitaminas liposolubles A, B, D.
Es un auténtico y delicado manjar, algo caro pero de vez en cuando hay que darse un capricho. Plato dedicado especialmente a mi marido que es un enamorado de este producto.

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