Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de agosto de 2016

Tortilla de patatas a la italiana

Dificultad: fácil

Ingredientes para una gran tortilla
  • 6 patatas nuevas grandes 
  • 4 cebollas dulces grandes
  • 80 gr de queso parmesano rallado
  • un vaso grande de aceite de oliva v.e.
  • sal
  • 8 huevos

Elaboración
Preparar una amplia sartén donde se echa el aceite y se añaden las cebollas peladas y picadas. Dejar a fuego muy bajo y tapadas. Mover de vez en cuando hasta que las cebollas estén muy transparentes. Incorporar las patatas peladas y partidas en lascas pequeñas. Salar y mezclar el conjunto. Dejar a fuego bajo y tapado hasta que la patata esté completamente tierna. Retirar el preparado escurriendo del aceite. En un bol se baten los huevos y se incorpora el preparado mezclando para que el huevo se reparta y penetre por todos lados. Añadir el queso rallado y mover levemente. Poner una sartén baja al fuego y regar con un hilo corto del propio aceite del pochado. Echar todo el conjunto de ingredientes y hacer a fuego muy lento por un lado y dar la vuelta para repetir la operación por el otro lado, hasta obtener una jugosa y dorada tortilla de patatas italiana.
Esta tortilla es muy similar a la tradicional tortilla de patatas española pero incorporando un nuevo ingrediente como es el queso Parmesano que le aporta suavidad y un sabor especial.
Paolo, un italiano encantador, amigo de mis amigos Paco y Alicia, que hemos conocido hace unos días, y que a pesar de no hablar español, nos entendíamos perfectamente con él. Italianos y españoles tenemos costumbres, gustos e idioma similar, nos entendemos a las mil maravillas. Me dio esta receta que he querido hacer en su honor. Espero haberla entendido bien y me gustaría que pudiese probarla para saber si he acertado plenamente.
¡Un saludo Paolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario