Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 15 de agosto de 2016

Crujiente de hamburguesa de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de pechuga de pollo picada
  • sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y cebollino picado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso rallado de varios tipos
  • un plato con pan rallado
  • 1/2 vaso de aove
  • 1 rebanada de pan de molde con semillas
  • 2 cucharadas de leche

Elaboración
En un amplio bol colocar la carne. Aderezar con sal, pimienta, ajo y cebollino, mezclar bien. Incorporar el pan de molde previamente desmigado en la leche, el queso y los huevos. Mover todos los componente hasta que quede totalmente integrado el conjunto. Se hacen unas bolas grandes y se aplastan un poco, pasar por pan rallado. Poner una sartén con un poco de aceite y colocar las hamburguesas hasta que se doren por un lado y luego por el otro. Dejar un poco en fuego mínimo para que queden bien hechas en su interior. A medida que se vaya necesitando aceite para seguir con el resto de hamburguesas, se va incorporando. Prácticamente se hacen a la plancha.
Recordemos que el pollo es algo seco, por tanto la masa debe quedar muy jugosa antes de poner el pan rallado. El queso le dará un toque suave en su interior. Podemos acompañar con ketchup, mostaza o cualquier salsa al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario