Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 11 de julio de 2016

Empanada de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • 1 tableta de chocolate negro puro, fina
  • 1 cucharada de panela, azúcar moreno o blanca (de lo que dispongamos)
  • 1 huevo batido

Elaboración
Tan fácil como abrir la lámina de hojaldre y colocar el chocolate en el centro, cerrar al gusto. En esta ocasión he cerrado los extremos y trenzado con tiras de masa. Lo importante es que no queden aberturas para que el chocolate al fundir se salga. Pintar con el huevo batido y espolvorear con la panela. Precalentar el horno a 180º y meter la bandeja con el preparado una vez caliente el horno, mantener unos minutos y reducir la temperatura a 170º, hasta comprobar que esté dorada al gusto. No se pincha para que el hojaldre suba un poco.
Se puede tomar caliente o dejar enfriar y tomar a temperatura ambiente. No olvidemos que es chocolate tal cual y volverá a solidificarse en caso de estar muy frío. Con el calor que tenemos ahora, es suficiente dejarlo fuera para poder degustar un postre rico que nos recordará levemente a las napolitanas. Este postre sí que es fácil y resultón. Podemos meter al horno simplemente pintado de huevo y cuando esté frío espolvorear con azúcar glas.
La panela es un tipo de azúcar sin refinar, procede de la caña de azúcar. Es un producto orgánico natural. Nos aporta vitaminas y minerales a diferencia del azúcar blanco que solo aporta calorías. Sin dudar este producto es más interesante para nuestros preparados dulces. Aunque la diferencia de precio también es considerable.

No hay comentarios: