Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de julio de 2016

Postre fresco de limón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • zumo de 6 limones
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 200 ml de agua
  • 120 gr de azúcar
  • 500 gr de queso batido
  • 2 hojas de hierbabuena

Elaboración
Poner el agua a calentar en el microondas hasta que esté bien caliente. Esperar unos segundos una vez retirada del microondas y echar el sobre de gelatina, mover hasta su total disolución. En un bol profundo poner el zumo de limón, agregar el contenido de agua-gelatina, hierbabuena y azúcar. Mezclar para que se disuelva el azúcar. Retirar las hojas de hierbabuena que habrán aromatizado. Añadir el queso batido moviendo con las varillas para que quede una crema homogénea y sin grumos. Echar en un recipiente donde vamos a dejar en la nevera un par de horas y 30 minutos en congelador, para que adquiera la consistencia y frescura precisa para degustar. También lo podemos poner en moldes individuales tipo flaneras. Un postre sencillo y francamente refrescante, suave y ligero. Magnífico para culminar una rica comida de forma sana.
Los limones contiene gran cantidad de vitamina C y del complejo B, es un gran depurador de toxinas. Junto con el aporte en calcio del queso, forman un aliado perfecto.

No hay comentarios: