Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de julio de 2016

Pollo al curry con salmorreta

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 3 pechugas de pollo limpias y deshuesadas
  • 2 patatas nuevas medianas
  • 3 cucharadas de salmorreta
  • aderezo para el pollo: 2 cucharadas de preparado de curry, 1 cucharada de aceite de oliva v.e. pizca de sal, zumo de 1/4 de limón, 1 cucharada de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino semiseco
  • 1/2 vaso de agua
  • sal

Elaboración
Trocear el pollo en pedazos de bocado. Aderezar y  mover para que el aderezo penetre por todos sitios. Dejar durante 3-4 horas con ese aliño en el frigorífico. Mover de vez en cuando para que se reparta el aliño por igual.
Poner una sartén honda con el aceite y echar el pollo. Sellar y dorar por todos sitios. Agregar la salmorreta, mezclar y dejar 1-2 minutos. Retirar el pollo dejando en reserva. En esa misma sartén agregar las patatas en trozos con un poco de sal. Dar unas vueltas para conjuntar con la salsa e incorporar el vino, esperar unos segundos que evapore el alcohol y echar el agua. Una vez que empiece la cocción, reducir la temperatura y tapar. Mantener unos 15 minutos comprobando que la patata esté casi tierna pinchando con un palillo. Echar el pollo, mover y mantener unos 10 minutos más hasta completar el punto del preparado.
Es un plato para quien guste de sabores potenciados. Está de toma pan y moja. Podemos usar carne de cerdo con el mismo procedimiento si la preferimos a la de pollo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario