Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de julio de 2016

Nuevo Complejo Hospitalario (PTS)

El archiconocido y famoso PTS (Parque Tecnológico de la Salud), una fusión de todos los Hospitales granadinos. Fusión que al menos un 60%, nadie quería. El personal en general descontento, obligados en su mayoría.
¡Pero qué prima en estos casos! los cojones de más de uno que piensan que se va a ahorrar a lo grande, que necesitan que se hagan en momentos y fechas claves para cubrir expediente y sacar votos. Algo parecido a lo que se organizó con el metro y que aún sigue dando coletazos sin saber cual será el resultado.
Hospitales que se reestructuran estando nuevos de hace poco, como el H. Maternal y ya no sirve. La zona norte queda en un paréntesis que ni se sabe... tiramos con pólvora de rey por un lado para decir que se ahorra por otro. Ellos sabrán, al menos de epígrafes y capítulos presupuestarios, y fotos claro.
Sin entrar en más detalles de politiqueo que sería aún más penoso, lo que realmente me importa es criticar un poco el famoso "Complejo". Para mi desgracia, tengo que ir a varias consultas para revisiones anuales que coinciden en estas fechas. En un principio, me resultó un sitio grande, nuevo y bonito, todo ágil y rápido, ¡bien!
Pero porque aún no había prácticamente consultas ni enfermos. Me sirvió para saber moverme por aquel tinglado y conocer un poco el funcionamiento. Daba miedo ver lugares tan inmensos y solitarios.
Pero de buenas a primeras deciden que el traslado hay que hacerlo YA, YA, en época de vacaciones, con poco personal, sin refuerzos, cabreando a diestro y siniestro. Y lo digo yo, que por mi situación y condiciones, me han concedido un mes de permiso sin sueldo, cosa que no todo el que lo pide puede decir lo mismo, ni sin cobrar te dejan irte. Pero pasarme el tiempo de ida y venida al PTS, bueno, lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, y yo antepongo el estar algo más relajada sin tener que trabajar y pedir permisos para médicos, que ya también lo hago en muchas otras ocasiones.
Lo que en estos días se está viviendo, cuando se ha hecho el traslado, es de pena. Consultas casi al completo, los enfermos comienzan a asistir a sus citas, revisiones, etc. es caótico.
Personas que no saben moverse por allí, que no entienden nada, miles de colas para todo, para hacer preguntas sin respuesta porque no es la cola acertada, para citas que no aparecen en ningún sitio, para cambios continuos de fechas de revisiones, para horas en espera de ser atendidos en dichas consultas, etc. Tercermundista sería decir poco, eso sí, todo nuevecico.
Y luego terminamos con el personal, valga también médicos, que no querían estar donde están y hacen un poco de presión ralentizando el asunto para encrispar mas aún al enfermo.
Al final el usuario paga el pato. Y hablo con total conocimiento y propiedad porque en poco tiempo he tenido experiencias para escribir un libro.
Entiendo en parte a mis compañeros que están bajo mínimos y totalmente tensionados, pero quien va a ese lugar es un enfermo, con sus problemas, sus dolencias, y lo que menos necesita es vivir semejante experiencia. Salir encima deprimidos, desatendidos y exhaustos de tantas horas para 10 minutos de consulta.
También debo ser justa y decir que hay otros muchos profesionales de todas las categorías que están haciendo todo lo posible para atender de forma ágil, profesional y cordial.
Sólo pido que estos próximos meses no me vea en la necesidad de tener que asistir a Urgencias ni para mí ni para ningún otro familiar. No sabríamos cuando podríamos ser atendidos ni por quién.
Y seguiré informando porque tengo que volver el día 14 y el 28, en esta ocasión voy de acompañante, pero voy.
Finalmente decir a la prensa que no informen de lo maravilloso que es todo sin contrastar todas las partes, que además de recoger las declaraciones del Consejero de Salud de que todo funciona maravillosamente, se vayan unas cuantas mañanas y pregunten a los usuarios y al personal que allí trabaja, qué tal les está resultando el nuevo Complejo Hospitalario, también cuentan para salir en la foto y dedicarles unas páginas en el diario. Y son muchas las personas con las que he contactado y su opinión es muy similar a la mía, no hablo por hablar ni ser negativa.
Gracias y siento a quien pueda ofender y sentirse dolido, pero que empaticen con quién deben y se pongan en su lugar. Quizás vean las cosas desde otra perspectiva.

No hay comentarios: