Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de julio de 2016

Masa de patatas en alioli

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3  patatas medianas, nuevas tipo de Sanlúcar, que estoy usando últimamente
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas colmadas de salsa de alioli
  • sal y toque de pimienta molida
  • agua abundante para cocer las patatas

Elaboración
Poner las patatas, previamente lavadas, con piel en una olla cubiertas de agua. Dejar unos 30 minutos, hasta que la patata se pinche y se atraviese con facilidad, estarán en su punto. Escurrir del agua y dejar atemperar para poder quitar la piel fácilmente. Picarlas en un bol en trozos menudos al gusto, lascas, dados, etc. salpimentar, agregar zumo de limón, perejil y ajo. Mover con ayuda de dos cucharas hasta que todo el condimento quede bien repartido. Incorporar la salsa alioli y volver a mezclar el conjunto para que penetre por todos sitios. Colocar en el bol o fuente donde se va a servir y mantener en el frigorífico, tapado con papel film un par de horas para que esté bien fría. Se deja atemperar unos minutos antes de servir.
Aconsejo que la salsa alioli sea ligera y suave de ajo ya que lleva añadido en las patatas. Es un aperitivo muy agradable de tomar y para acompañar cualquier plato en estos días de estío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario