Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de julio de 2016

Bravas con salmorreta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patatas grandes, nuevas y blancas
  • 3 cucharadas de salmorreta
  • abundante aceite para freír las patatas
  • 1 vaso de agua con  un poco de sal

Elaboración
Pelar y partir las patatas en dados o trozos grandes, de bocado. Poner a cocer en agua-sal. Dejar unos 8-10 minutos para que se ablanden. Desechar el agua y escurrir, atemperar. Poner el aceite a calentar y echar las patatas cuando la temperatura del aceite esté caliente sin humear. Dorar levemente por fuera, manteniendo la cremosidad interior. Retirar y escurrir en papel absorbente. Poner las patatas donde se vayan a servir y cubrir con la salmorreta.
Si nos gustan muy picantes, agregar un poco de tabasco a la salsa, mezclar bien y cubrir las patatas. O podéis echar un poco de pimienta negra por encima.
Esta preparación nos permite salir de la típica brava con una opción que está muy acertada.

No hay comentarios: