Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 22 de junio de 2016

Tataki de atún rojo


Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 filete de lomo de atún fresco, grueso, cortado en el momento de comprarlo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de semilla de sésamo negro molido
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/4 de cucharada de miel de romero
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Hacer un preparado con: salsa de soja, jengibre, vinagre, miel y sésamo. Una vez que esté bien mezclado, ponerlo en un bol del tamaño del atún. Empapar el lomo por ambos lados con dicho preparado y tapar con papel film. Dejar reposar en el frigorífico un par de horas, si es más tiempo mejor. Poner una sartén o plancha al fuego y echar el aceite, colocando el lomo para marcar por un lado unos segundos, dar la vuelta y marcar la otra cara. Retirar y trinchar a lo largo.
El sabor del atún es estupendo y el tiempo de plancha dependerá del gusto de cada cual, más o menos hecho, pero nunca pasándose porque quedaría reseco y perderíamos la jugosidad y suavidad de este rico preparado.
Se puede acompañar con un aguacate triturado, cebolleta picada y pequeños cuadraditos de manzana ácida. Regado todo con un poco del mismo condimento que lleva el atún. Se puede presentar a un lado o en forma de timbal.
El atún es rico en ácidos grasos Omega 3, fuente de vitaminas del grupo B, magnífico aliado para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol, es bajo en calorías.
Es un producto con un alto standing en las cocinas de todo el mundo, sumamente apreciado y versátil para elaborar cualquier plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario