Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 28 de junio de 2016

Mi tortilla de patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 personas
  • 6 patatas grandes, de Sanlúcar de Barrameda, el Rocío, son ideales
  • 10 huevos
  • 3 cebollas dulces grandes o cebolletas
  • 1 puerro
  • sal
  • 1 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner el aceite en una sartén honda y grande. Picar las cebollas y puerro en juliana-aros. Dejar pochar a fuego bajo durante 10 minutos. Incorporar las patatas, previamente lavadas y peladas partidas en lascas medianas. Añadir sal, mezclar bien y manteniendo durante 20-25 minutos.
Comprobar que la patata está tierna y retirar a un bol escurridas. Batir los huevos y echarlos sobre las patatas. Mezclar muy bien para que queden impregnadas de huevo, añadir un poco más de sal y volver a mover el conjunto.
Poner una sartén con un poco de aceite, puede ser del mismo que ha quedado de hacer las patatas, y cuando esté caliente echar todo el conjunto de huevos-patatas. Dejar un par de minutos a fuego más vivo y reducir, tapar y mantener hasta que cuaje, unos 6 minutos, antes de dar la vuelta. Repetir operación para hacer por el otro lado, debe quedar al gusto de cuajado, más o menos hecha.
Dar la vuelta puede costar un poco de trabajo por el peso del contenido más la sartén, la mía era de hierro y casi que la lío.
La suavidad que le da la cebolla y el sabor de puerro hacen una tortilla increíblemente deliciosa.
Esta la acompañaré con un poco de salmorejo que está tan de moda en algunos bares de tapeo, aunque particularmente a mi la tortilla me gusta tal cual, fría o caliente.

No hay comentarios: