Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de junio de 2016

Merluza a la pimienta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 trozos de merluza
  • sal, perejil picado, pimienta molida en conserva
  • 2 dientes de ajos laminados
  • 1/2 limón exprimido
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada de vino blanco semi-seco
  • 1/4 de vaso de caldo de pescado, en su defecto un poco de agua

Elaboración
Poner el aceite en una sartén y agregar los ajos. Dejar que se doren unos segundos. Colocar las piezas de merluza, previamente con sal y perejil. Dejar sellar por la parte que no tiene piel. Dar la vuelta con cuidado y poner la piel hacia abajo. Echar los granos de pimienta, zumo de limón, vino y agua. Dejar que se termine de hacer el pescado, un par de minutos. Si queremos menos caldo. se dará más intensidad al fuego para que evapore más y rápido.
La merluza es un pescado blanco que contiene muchos minerales y poca grasa, la que añadimos nosotros con el aceite. Es muy fácil de digerir, por tanto resulta ideal para cualquier persona con problemas digestivos.

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