Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de junio de 2016

Lomo al horno con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un trozo de cinta de lomo, algo más de 1/2 kg
  • un manojo de espárragos
  • un manojo de ajos tiernos
  • aderezos: sal, pimienta negra molida, perejil, orégano, tomillo y ajo en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Quitar la parte final de los espárragos, la parte más dura. Limpiar los ajos: quitando extremos y capa exterior. Pasar ambos productos por un poco de agua.
Partir la carne en filetes no muy finos y aderezar. Poner en una bandeja de horno todos los componentes y regar con un hilo de aceite.
Precalentar el horno unos 10 minutos a 175º y colocar la bandeja manteniendo unos 10 minutos hasta que tanto la carne como la verdura estén a nuestro gusto. Los filetes deben quedar jugosos pero hechos, y la verdura al dente. Debe haber un equilibrio entre la verdura y carne para que todo quede en perfectas condiciones al mismo tiempo. Retirar y servir volviendo a regar con algo más de aceite si hiciera falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario