Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de junio de 2016

Aguacate con cebolla

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 aguacate en su punto y grande
  • 1 cebolleta mediana
  • toque de orégano, pimienta negra molida y sal en escamas, tipo Maldon
  • gotas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pelar y cortar el aguacate acomodándolo como base. Picar la cebolleta y agregarla, salpimentar y espolvorear con orégano. Regar con un fino hilo de aceite.
No olvidar que el aguacate es graso y el aceite que se añade puede ser muy pesado, sólo un toque para dar el punto justo de oliva. Al mezclar con la cebolleta queda un crujiente muy agradable.
Estos aguacates  son de Motril, nuestra costa tropical, inmejorables, nada que ver con algunos que nos importan de distintos sitios o los pequeños y huesudos que también encontramos en muchos supermercados. Son más caros pero merecen la pena sin lugar a duda.

No hay comentarios: