Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 20 de mayo de 2016

Tortas integrales fritas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 tortas integrales medianas, tipo mejicanas
  • una mezcla de azúcar glas, canela molida y vainilla en polvo
  • una sartén con aceite de oliva v.e. para freír

Elaboración
Poner el aceite a calentar, la sartén puede ser algo más grande que el tamaño de la torta. Echar la torta una vez el aceite adquiere temperatura pero sin humear. Dejar dorar por un lado y dar la vuelta por el otro. Esta operación es rápida y hay que estar pendiente para que no se quemen. Sacar y colocar en un plato con papel absorbente para que deje el exceso de aceite que pueda quedar. Una vez casi fría, espolvorear con la mezcla. También se pueden barnizar con un poco de miel o almíbar ligero.
Esto lo vi, hace unos días, en un vídeo y me pareció muy original y fácil. En poco tiempo podemos tener una rica y crujiente torta para desayunar o merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario