Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de mayo de 2016

Patatas fritas de palo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 patatas medianas, de Sanlúcar
  • abundante aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal

Elaboración
Pelar las patatas, lavarlas, cortar en tiras finas o al gusto. Poner el aceite a calentar y antes de que humee se echan las patatas extendiendo para que no queden apelmazadas. Dejar que se doren y queden crujientes. Retirar y poner en una fuente y echar una pizca de sal.
La sal se puede poner antes de freír  las patatas pero se estropearía el aceite que podemos volver a usar para cualquier otra cosa.
Es un plato tan simple pero que a la vez está tan bueno, y más si  lleva un rico huevo frito.
Estas son de las mejores patatas que se pueden probar, de Sanlúcar, criadas en la tierra, de forma alargada, piel fina y blancas.
Las que me trajo mi amigo Manolo de la cooperativa Virgen del Rocío y que han permitido hacer ricos y diferentes preparados con patatas.

No hay comentarios: