Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Espárragos revueltos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un ramillete de espárragos
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta blanca molida y pizca de orégano

Elaboración
Poner en la sartén a dorar el ajo muy picado. Echar los espárragos previamente partidos en trozos, desechando la parte final más dura y lavados un poco. Incorporar a la sartén junto con el agua. Mezclar y dejar unos 6 minutos que se ablanden, tapados. Retirar la tapa y añadir condimentos, moviendo junto a los huevos. Se mezcla el conjunto para que quede todo repartido. Dejar hasta que los huevos se cuajen al gusto.
Ciertamente estos espárragos, de los que tenemos en plena temporada, son muy ricos, particularmente estos que me trajo mi compadre Manolo y son de Huétor Tájar.
El espárrago es bajo en calorías, diurético, antioxidante, depurativo, bueno para el estreñimiento. Contiene vitaminas del grupo B, minerales como el potasio, etc.
Se pueden preparar de multitud de formas, como el plato que nos ofrecieron en el Restaurante La Leñera, sopa de espárragos que estaba francamente buena.

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