Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de mayo de 2016

Bizcocho completo

Dificultad media

Ingredientes para un bizcocho de yogour

Elaboración

Preparar el típico bizcocho de yogour, pero con la salvedad de utilizar un yogour griego con pepitas de chocolate. Precalentar el horno a 180ºC. Poner un molde con el cacao y extender por todo el recipiente retirando el excedente. En la mezcla preparada para el bizcocho se trocea el chocolate y se mezcla bien. Echar el preparado en el molde y poner al horno unos 40 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palillo y que salga limpio. Se retira del horno y se deja atemperar para desmoldar. Pintar todo el bizcocho,con una brocha específica de repostería, con el almíbar de fresa. Colocar al gusto las láminas de fresones. Culminar colocando encima la mermelada de fresa.
Es uno de los miles de combinados que podemos hacer para preparar un rico bizcocho, aunque en mi casa siempre me dicen que el preferido es el de chocolate, chocolate. Pero este está muy rico, para muestra, lo poco que dura.
Lo he preparado para una invitada americana, amiga de mi hija y que tenía ganas de probar una paella casera, además de todos los entrantes y salientes, incluyendo un buen plato de jamón ibérico. ¡Qué buen recuerdo se va a llevar de la gastronomía española!

No hay comentarios:

Publicar un comentario